Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Prevención del Latigazo Cervical en Accidentes de Coche

ABOGADO DE LESIONES POR LATIGAZO CERVICAL EN CALIFORNIA

Las lesiones por latigazo cervical (whiplash en inglés) generalmente se ocasionan por un movimiento brusco y rápido de la columna cervical, haciendo un movimiento hacia atrás y hacia adelante en pocos segundos, lo que aparenta el movimiento de un látigo. La causa más común de este tipo de lesión es por un accidente automovilístico de choque trasero.

Las lesiones por latigazo cervical suelen ser consideradas como una lesión menor por accidente automovilístico, pero, aun así, estas pueden causar graves efectos. Este tipo de lesión puede causar dolor a largo plazo, cambios en su vida diaria y efectos permanentes en la salud, ocasionando incluso que usted deba suspender el trabajo. Si su lesión de latigazo cervical proviene del resultado de un accidente automovilístico en California causado por la negligencia de otra persona, usted puede tener el derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

¿QUÉ TIPO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS CAUSAN UNA LESIÓN POR LATIGAZO CERVICAL?

Las lesiones por latigazo cervical pueden ocurrir por diversas causas entre ellas: accidentes automovilísticos, lesiones deportivas y agresiones físicas. En el presente artículo nos centraremos en los accidentes automovilísticos, esta lesión por latigazo cervical puede ser consecuencia de un accidente cuando un vehículo golpea a otro, sin importar la dirección del vehículo que se aproxima o si la víctima del latigazo cervical es el conductor o un pasajero que se encuentra en el vehículo. 

Abogados Especializados En Lesiones De Médula Espinal En Fresno

Los accidentes automovilísticos son una de las causas principales de las lesiones por latigazo cervical, pueden darse por un accidente de colisión trasera, colisión de impacto lateral, colisión frontal o la aceleración y desaceleración rápida.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS LESIONES POR LATIGAZO CERVICAL?

Las lesiones por latigazo cervical, conocidas con el término médico de hiperextensión cervical, comúnmente suelen presentar los signos y síntomas pocos días después de haber sufrido la lesión y pueden ser los siguientes:

  • Dolor y rigidez de cuello
  • Intensificación del dolor al mover el cuello
  • Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los hombros, parte superior de la espalda o en los brazos
  • Hormigueo o entumecimiento en los brazos
  • Fatiga
  • Mareos

Algunas personas también pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa
  • Zumbido en los oídos
  • Alteraciones del sueño
  • Irritabilidad
  • Dificultad para concentrarse
  • Problemas de memoria
  • Depresión

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR QUE TENGO UNA LESIÓN POR LATIGAZO CERVICAL?

Si usted está buscando una indemnización por haber sufrido una lesión por latigazo cervical, es necesario que demuestre los daños y las lesiones causadas por el accidente automovilístico. Por lo general, la lesión por latigazo cervical no es una lesión notoria a simple vista, es por eso que, a veces suele ser difícil de demostrar. Las víctimas de accidentes automovilísticos suelen necesitar pruebas en forma de documentación médica, es por esto que es de suma importancia buscar atención médica lo más rápido posible después de haber sido parte de un accidente automovilístico.

El primer paso es acudir a una revisión médica, cuando esté en la consulta médica deberá ser lo más sincero y directo respecto de sus signos y síntomas para que su médico pueda arribar a un diagnóstico certero y recomendarle el tratamiento que necesita. Es muy importante que usted acate las recomendaciones de su médico respecto a reposo, la medicina recetada y/o las restricciones laborales. Este proceso es necesario para su recuperación y para que quede registrada su lesión de latigazo cervical por causa de un accidente automovilístico, de esta manera la lesión será parte oficial de su historial médico.

Es necesario que usted mantenga la siguiente documentación, que servirá como evidencias de apoyo, para su reclamo de lesiones por latigazo cervical:

  • Registros médicos: mantenga la documentación de cualquier prescripción, prueba, diagnóstico u otros registros médicos relacionados con su tratamiento de latigazo cervical.
  • Diario del dolor: realice un diario personal para registrar cómo su lesión por latigazo cervical afecta su vida diaria, sus patrones de sueño y su capacidad para llevar a cabo sus tareas habituales.
  • Facturas: guarde las facturas de los gastos médicos, los salarios perdidos por el tiempo perdido en el trabajo, e incluso los gastos de viaje para acudir a las citas para demostrar los gastos monetarios coligados a su lesión por latigazo cervical.
  • Pruebas del accidente: Guarde cualquier prueba que tenga del accidente en un lugar seguro. Sus pruebas pueden incluir fotos del accidente, videos o declaraciones de testigos.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE UNA LESIÓN POR LATIGAZO CERVICAL?

De acuerdo con lo estipulado en la ley de California, la persona que es responsable de haber causado el accidente automovilístico es la parte que será responsable financieramente por los daños y las lesiones ocasionadas por ese accidente. Las partes responsables son aquellas que deberían haber tomado medidas razonables para evitar el accidente, pero no lo hicieron, como un conductor que siguió su auto demasiado cerca. Es por eso, que la responsabilidad es uno de los elementos más importantes en una demanda por lesiones personales.

Si usted ha sido víctima de un accidente automovilístico en California y a consecuencia de este ha sufrido una lesión por latigazo cervical, lo primero que debe de hacer es demostrar que su lesión por latigazo cervical fue causada por dicho accidente automovilístico, y deberá probar que otra persona fue la responsable del accidente. No siempre será responsable un conductor mediante un accidente automovilístico, también pueden ser responsables otras personas naturales o jurídicas. Por ejemplo, un fabricante que desarrolló o vendió un componente defectuoso del auto podría ser parcial o totalmente responsable del accidente y de las lesiones ocasionadas.

¿CÓMO PUEDO DEMOSTRAR LA NEGLIGENCIA DEL CONDUCTOR?

Cuando usted interpone un reclamo de lesiones por latigazo cervical como consecuencia de un accidente automovilístico, es necesario que usted demuestre con pruebas fehacientes que la otra parte fue responsable del accidente automovilístico por causa de su negligencia. Por lo que, recae en usted demostrar la responsabilidad de la otra parte, y esto se debe a que el estado de California es un estado de fallo en accidente automovilístico, esto implica que la parte que es responsable del accidente también será responsable financieramente de las lesiones ocasionada a las víctimas.

Para que un reclamo sea sólido para demostrar las lesiones por latigazo cervical, se debe probar la negligencia de la otra parte, es decir, que sus acciones fueron peligrosas y descuidadas de manera que ocasionaron el accidente automovilístico y las lesiones personales. Es necesario que usted cuente con el apoyo de un abogado especializado en lesiones por latigazo cervical para demostrar la negligencia del otro conductor y solicitar una indemnización por los daños y las lesiones.

Cuando usted sufra un accidente automovilístico, es necesario que realice las siguientes acciones:

  • Revise que usted y sus acompañantes se encuentren en buen estado físico.
  • Tome fotos del lugar del accidente.
  • Informes policiales del accidente
  • Solicite que las personas que presenciaron el accidente automovilístico le ayuden con sus declaraciones testimoniales
  • Presente el reclamo de daños materiales de su vehículo ante su compañía de seguros.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE LESIONES DE LATIGAZO CERVICAL

Si usted o un familiar ha sufrido un accidente automovilístico en California y a consecuencia de este, tiene una lesión de latigazo cervical, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos y lesiones personales en Abogados con Experiencia lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener una compensación justa y merecida. Nuestros abogados también pueden ayudarlo a investigar a fondo su accidente para reunir tanta evidencia como sea posible para respaldar su reclamo y permitirle concentrarse en su recuperación por las lesiones de latigazo cervical sufrido. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button