Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidentes Representación Legal para Familias de Víctimas de Fatales

Accidentes de atropello y fuga

Los accidentes automovilísticos son eventos de acontecimiento diario, y su mayor lugar de incidencia resultan las grandes ciudades. Estos accidentes pueden causar lesiones de diversa índole a quienes se vean involucrados en los mismos. Muchos conductores son irresponsables y incurren en la falta de no hacerle frente a sus actos. En estas ocasiones es que hablamos de los conocidos accidentes de atropello y fuga donde el conductor desaparece inmediatamente de la escena donde sucedió la colisión, la mayor parte de veces debido al temor a represalias legales. Las víctimas de estos incidentes, quienes no tienen responsabilidad o culpabilidad alguna del suceso, son afectadas no solo en su integridad física, sino que además en la parte económica y emocional, al tener poco conocimiento de cómo se debe proceder en estos casos, para que sus derechos, así como indemnizaciones sean cumplidas de tal forma que se logre reestablecer en lo que se estime hayan sido perjudicados.

Una desinformación general no les permite a las víctimas conocer que en el estado de California existe un tipo de retribución cubierto por un seguro de auto denominado cobertura de motorista sin seguro o también UM por sus siglas en inglés.

 

¿Qué es un Accidentes de atropello y fuga?

Este tipo de accidente es uno de los más comunes existentes, y es aquel en el que la persona culpable huye de la escena de manera casi inmediata luego de cometer el siniestro, dejando a la víctima abandonada a su suerte, debido a que no comprueba su estado, signos vitales, etc., y tampoco llama a emergencias para que puedan socorrerla. Esta huida tiene lugar por el miedo que le produce el haber cometido esta transgresión y no saber las implicaciones legales que la misma conllevará.

 

¿Cuáles son las Causas más comunes de Accidentes de Atropello y fuga?

Entre las causas más comunes que se observan para este tipo de accidentes tenemos:

  • Exceso de Velocidad, una de las causas más frecuentes en California y no le permite al conductor que va a velocidades por encima del límite establecido, detener el vehículo si algún peatón, bicicleta, motocicleta u otro tipo de vehículo se le atraviesa.
  • Conducción Distraída, al conducir distraído el conductor no podrá reaccionar de forma rápida frente a una situación o suceso inesperado. Una de las mayores causas de distracción es el teléfono celular, pero se pueden incluir a su vez la manipulación de pantallas, radios, GPS, emisoras, o incluso abrir la guantera mientras se conduce puede provocar un accidente.
  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, va a disminuir el tiempo de reacción del conductor, así como su grado de visibilidad.
  • Fatiga o Conducción Somnolienta, afecta de grave manera las habilidades cognitivas del conductor.
  • Ignorar la señalización, se puede dar en una intersección donde por irrespeto a las señales de tránsito, no se visualiza un transeúnte o cualquier otro tipo de vehículo y se arremete de manera inesperada contra los mismos, efectuándose un choque.

 

¿Qué tipo de lesiones pueden ser consecuencia de un Accidentes de Atropello y fuga?

Los accidentes que involucran atropello y fuga no siempre suelen serios, existen muchos casos de este tipo donde el infractor simplemente arremete contra un vehículo estacionado y huye para no responsabilizarse por los daños ocasionados, asimismo existen accidentes de este tipo mucho más graves, cuyas repercusiones pueden resultar en lesiones significativas hasta la muerte de la víctima.

Dentro de los tipos más comunes de lesiones que se presentan para esta clase de accidente se encuentran las siguientes:

  • Amputaciones
  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de órganos internos
  • Huesos rotos y Fracturas
  • Coma
  • Muerte
  • Parálisis

 

¿Quién es el responsable en un Accidentes de Atropello y fuga?

Esta interrogante puede tener dos respuestas distintas. En la gran mayoría de los casos es el conductor involucrado quien suele tener la culpa, ya sea por manejar a exceso de velocidad, andar distraído, conducir bajo la influencia de sustancias, etc. Quien se impacta contra una persona o vehículo y sale huyendo del lugar, pero también existe el caso en el que son las víctimas del impacto quienes tienen parte de la culpa al cometer actos de irresponsabilidad al momento de cruzar una calle, intersección o manejar un vehículo, y son atropellados debido a esa acción, y el conductor por temor a ámbitos legales huye a pesar de no ser 100% responsable por aquel acto.

 

¿Cómo son las leyes de accidentes automovilísticos en California?

Entendiendo las complejas leyes de accidentes automovilísticos de California lo ayudará a evitar errores que pueden reducir o negar su compensación por completo. Estas leyes detallan que:

  • Para el caso de un automovilista que choque o golpee un automóvil estacionado, es obligación del conductor anotar su nombre e información de contacto para que el conductor del vehículo impactado pueda ponerse en contacto. Si existe un daño de propiedad, resulta ilegal el intentar alejarse en un intento de responder por los actos cometidos. Esto constituye un delito menor que puede conllevar a una pena máxima de hasta seis meses en prisión y una multa de hasta $1,000.00.
  • Para el caso de un accidente automovilístico más grave, este se considera como un delito mayor de hit and run que, y el causante debe cumplir con requisitos específicos, entre los que se encuentra: haber estado conduciendo al momento del accidente, causar heridas o la muerte a la víctima del siniestro, estar consciente de que fue el causante de las heridas o lesiones de dicha persona y no haber intentado detenerse o proporcionar información de contacto. Esto constituye un delito mayor por lo que puede conllevar a una pena máxima de hasta tres años (cuatro si produce lesiones graves o la muerte) en prisión estatal y una multa de hasta $10,000.00.

 

¿Qué hacer al verse involucrado en un Accidente de Atropello y fuga en California?

Si es víctima de un accidente de atropello y fuga, he aquí una lista de cosas para tomar en cuenta:

  1. Asegurarse de que se encuentra bien y reciba atención médica lo más pronto posible. Informe del accidente a la policía. Recibir tratamiento médico y llamar a la policía son acciones críticas, ya que ayudan a respaldar su reclamo por daños y perjuicios.
  2. Obtener la información de todos los conductores que se encontraron involucrados en el accidente.
  3. Observar a los posibles testigos que se encontraron en el lugar y conseguir su información de contacto.
  4. Como parte de la recopilación de pruebas también debe tomar fotografías de la escena, incluyendo de las marcas de los neumáticos, escombros de vehículos y daños a la propiedad desde múltiples ángulos.
  5. Comuníquese con un abogado lo más pronto posible luego de este tipo de accidentes para asegurarse que toda la evidencia relevante es inmediatamente identificada y documentada.
  6. Mientras más evidencia haya obtenido del accidente, mejor puede ser su caso y reclamo.

 

Comuníquese con un abogado de Accidentes de atropello y fuga

El encontrarse involucrado en un accidente de atropello y fuga puede ser muy abrumador, especialmente si ha sufrido lesiones en un accidente de este tipo. Si usted o un familiar ha sufrido un accidente de atropello y fuga en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes de atropello y fuga de Los Ángeles en Heidari Law Group lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener la compensación que merece. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

 

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

 

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

 

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button