Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Accidentes Representación Legal para Familias de Víctimas de Fatales

 

¿Qué Son Los Accidentes Por No Ceder El Paso?

Los accidentes por no ceder el paso ocurren cuando, como dice su nombre, un conductor no le cede el paso a otro vehículo, ciclista o peatón, lo que lo diferencia de otros accidentes es que, en estos casos, cuando la víctima es otro vehículo, este choca al conductor que no le cedió el paso. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, aproximadamente el 7% de todos los accidentes automovilísticos fatales se deben a situaciones de falta de ceder el paso.

Estos accidentes ocurren en situaciones que se enlistan a continuación:

  • Cuando hay una luz amarilla o roja intermitente
  • Cuando un conductor que gira a la izquierda no cede el paso al tráfico que se aproxima
  • Cuando un automóvil es agresivo para incorporarse a la carretera
  • Cuando un conductor ingresa a la calle desde una entrada privada
  • Cuando un conductor no cede el derecho de paso a un peatón que ya está en un cruce de peatones.
  • Un conductor no cede el paso a un vehículo de emergencia como una ambulancia o un camión de bomberos

 

¿Cuáles Son Las Posibles Causas Por Las Que Los Conductores No Cedan El Paso Accidentes?

Existen varios escenarios por los cuales un conductor no cede el paso a otro, entre los más comunes encontramos:

  • Conductor bajo la influencia de alcohol o drogas: Lo cual puede generar problemas en la visión, disminución del tiempo de reacción y deterioro de la función cognitiva/motora.
  • Conductor distraído: Un conductor distraído representa un gran peligro tanto para el como para los otros vehículos en la carretera, debido a que puede obviar las señales de “ceda el paso”, el cambio del semáforo, la presencia de un peatón u otro vehículo que se aproxime.
  • Mal funcionamiento del Vehículo: La presencia de luces traseras rotas, frenos defectuosos, o problemas del motor pueden ocasionar un accidente de este tipo.
  • Conductores sin Experiencia: Los conductores nuevos o adolescentes pueden cometer muchos errores en la carretera o desconocer del reglamento básico y ocasionar estos accidentes.

Una persona que resulta herida porque otro conductor que no le cedió el paso puede demandar por daños compensatorios. Los tipos de daños pueden ser tanto económicos como no económicos. Pueden incluir facturas médicas, pérdida de ingresos, gastos de bolsillo, servicios domésticos, rehabilitación vocacional, desfiguración y dolor y sufrimiento.

 

¿Qué Hacer Al Verse Involucrado En Un Accidente Por No Ceder El Paso?

Si se encuentra en una situación en la cual usted cree que la otra persona no le cedió el paso, lo primordial es determinar si presenta algún tipo de lesión y recibir atención médica inmediata, debe tomar fotografías de los daños a su vehículo, los daños del otro vehículo y cualquier lesión que haya resultado del accidente. Debe también, intercambiar información con el otro conductor involucrado. Aunque este tipo de accidente puede ser muy frustrante porque usted cree que tenía el derecho de paso, no debe meterse en alguna discusión o acusar al otro conductor. Recopile información de posibles testigos del accidente, proporcione esa información a su aseguradora y comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes por no ceder el paso.

Después del accidente, la aseguradora de la otra parte puede llamarlo y pedirle su declaración. Es aconsejable esperar y contratar a su propio abogado antes de hablar con la aseguradora de la otra parte. Aunque puede creer que tenía el derecho de paso, la aseguradora de la otra parte tratará de encontrar las razones por las que usted tiene la culpa del accidente para evitar tener que pagar sus daños. Por otro lado, si cree que tuvo la culpa por no ceder, no debe disculparse ni admitir la culpa ante la otra parte. Las admisiones se pueden utilizar como prueba en las negociaciones y en la sala del tribunal. Debe discutir el caso únicamente con su abogado.

También pueden existir situaciones en las que no está claro quién causó el accidente, en estos casos es posible que los abogados tengan que contratar especialistas en reconstrucción de accidentes para determinar cómo ocurrió el accidente, examinando toda la evidencia disponible como marcas de derrape, escombros, y testimonios de testigos.

 

¿Como Se Determina Quién Es El Responsable En Los Accidentes Por No Ceder El Paso?

En la mayoría de los casos este tipo de accidente se produce por la negligencia de uno de los conductores. Usted tendrá que demostrar los cuatro elementos de negligencia para probar la responsabilidad del otro conductor, estos elementos son:

  1. Deber de cuidado: Su abogado deberá demostrar que el otro conductor tenía un deber de cuidado hacia usted, como el deber de ejercer un cuidado razonable para evitar causar un accidente.
  2. Incumplimiento del deber: Si el conductor del otro vehículo tenía un deber de cuidado hacia usted, también debe demostrar que el conductor incumplió con dicho deber de diligencia debido a, por ejemplo, una conducta negligente. Su abogado puede utilizar evidencia para demostrar que el otro conductor no se detuvo en un semáforo en rojo o no cedió el paso en el momento adecuado, por ejemplo, cuando se incorpora en una autopista.
  3. Causalidad: Aún si es capaz de demostrar que el otro conductor tenía un deber de cuidado hacia usted y que el conductor incumplió con este deber, también deberá demostrar que este incumplimiento realmente causó el accidente que ocasionó sus lesiones.
  4. Daños: Finalmente, tendrá que demostrar que realmente sufrió lesiones o daños en el accidente. El requisito de daños puede satisfacerse con lesiones físicas, gastos médicos, daños a la propiedad de su vehículo y otros daños reconocidos. Si sufrió la muerte de un ser querido, su muerte puede satisfacer el requisito de daños.

Los conductores de California pueden ser considerados responsables si:

  • Una ley o reglamento de seguridad aborda el tema
  • El conductor violó el estatuto o reglamento de seguridad.
  • La violación es la causa inmediata de las lesiones del otro individuo.
  • El individuo lesionado es un miembro está protegido por el estatuto o reglamento de seguridad.

 

El Derecho De Paso Según Lo Define La Ley De California

Existen varios códigos y estatutos que abordan las leyes de derecho de paso de California. Por ejemplo, la Instrucción 701 del Jurado Civil de California establece que “Cuando la ley requiere que un [conductor/peatón] “ceda el derecho de paso” a [otro/a] [vehículo/peatón], esto significa que el [conductor/peatón] peatón] debe dejar que el [otro] [vehículo/peatón] vaya primero”. Sin embargo, continúa diciendo que “Incluso si alguien tiene el derecho de paso, esa persona debe tener un cuidado razonable para evitar un accidente”.

 

Comuníquese Con Un Abogado De Accidentes Por No Ceder El Paso

El encontrarse involucrado en un accidente por no ceder el paso, puede ser muy frustrante sobre todo si ha sufrido lesiones en un accidente de este tipo. Si usted o un familiar ha sufrido un accidente de por no ceder el paso en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes por no ceder el paso de Los Ángeles en Heidari Law Group lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener una compensación justa y merecida. Nuestros abogados también pueden ayudarlo a investigar a fondo su accidente para reunir tanta evidencia como sea posible para respaldar su reclamo y permitirle concentrarse en su recuperación en caso de que haya sufrido lesiones. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

 

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button