Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Las Vegas

Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Las Vegas

Los accidentes automovilísticos suceden todos los días, todas las personas en algún momento de su vida son víctimas de un accidente y aunque el cinturón de seguridad es una medida de protección cuando ocurre un accidente, a veces este también nos puede ocasionar lesiones por la presión que ejerce en nuestro cuerpo. Hacer uso del cinturón de seguridad es una obligación cuando se encuentra dentro de un automóvil y el no acatar esto puede ocasionar que el conductor del vehículo sea sancionado con una multa pecuniaria.

Si usted o un familiar suyo ha sufrido lesiones por causa del cinturón de seguridad y cree que se debió a un fallo en el cinturón de seguridad, por lo que una tercera persona es responsable del accidente que le ocasionó la lesión, usted es acreedor a recibir una compensación por los daños y lesiones ocasionadas, llámenos hoy y reciba una consulta gratis sobre su caso en particular. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que se dedica al manejo de este tipo de casos todos los días, por lo que estamos preparados para ayudarle durante todo el proceso y hacer que le entreguen la compensación que se merece.

¿QUÉ ES EL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

El cinturón de seguridad es un arnés que ha sido diseñado para sujetar a la persona dentro de su asiento y evitar que salga proyectado en el caso de que ocurra un accidente automovilístico. Por lo que el objetivo principal del uso del cinturón de seguridad cuando se encuentra dentro de un vehículo es para salvarle la vida y/o evitar que sufra lesiones ya que impide que el pasajero se golpee con elementos que se encuentren dentro del vehículo, contra las personas en la fila de asientos anterior o que sea arrojado fuera del vehículo.

Actualmente se utiliza en los vehículos particulares un tipo de cinturón de seguridad denominado de tres puntos, el cual se compone por un cinturón de falda y un cinturón que va cruzado sobre el hombro y estómago del ocupante.

LEYES DE NEVADA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Conforme a lo dispuesto en la ley NRS 484D.495 que regula el uso del cinturón de seguridad, cualquier persona que tenga más de seis años y pese 60 libras o más debe hacer uso del cinturón de seguridad o un arnés de hombro cuando esté en un automóvil en movimiento. Si no usa el cinturón de seguridad, le entregarán su ticket con una multa económica.

Existen excepciones respecto al uso obligatorio del cinturón de seguridad, por ejemplo, si usted tiene una nota de un médico que indica que no debe usar el cinturón de seguridad, los empleados postales que entregan el correo, los pasajeros del transporte público y los repartidores que hacen varias paradas.

¿CUÁNDO LOS CINTURONES DE SEGURIDAD PUEDEN TENER FALLAS?

Está científicamente comprobado que los cinturones de seguridad salvan la vida de las personas cuando ocurre un accidente, pero ¿qué sucede si el cinturón de seguridad tiene fallas? A continuación, indicaremos las fallas mas comunes en los cinturones de seguridad:

  1. Enganche falso.- es muy normal que las personas crean que la hebilla del cinturón de seguridad se encuentra bien trabada, pero este podría no ser el caso. Si la hebilla no está completamente trabada, el solo impacto de un accidente automovilístico leve puede provocar que el cinturón de seguridad se suelte y lo deje desprotegido.
  2. Falla en el dispositivo de retracción.- la manera en que funciona un cinturón de seguridad cuando ocurre un accidente automovilístico, consiste en que el dispositivo retráctil debe trabar al cinturón y mantenerlo a usted en su lugar. Si este dispositivo retráctil falla, es posible que el cinturón de seguridad no se trabe en el momento oportuno para protegerlo de las lesiones.
  3. Sistemas mal instalados.- los sistemas de anclaje de cinturones de seguridad se instalan en el asiento para que el asiento del automóvil pueda funcionar bien con el cinturón de seguridad. Si el sistema no está correctamente instalado podría contribuir a la falla del cinturón de seguridad.
  4. Defectos de material o correas.- los cinturones de seguridad están creados y confeccionados con un material que permite soportar una gran fuerza. Si el tejido del material es defectuoso o el contenido en sí es defectuoso, es probable que el cinturón de seguridad se rasgue o rompa en el caso que suceda un accidente, exponiéndolo a lesiones tan graves como las de una persona que no ha hecho uso del cinturón de seguridad.
  5. Desenganche por inercia.- algunos cinturones de seguridad se desabrochan debido a la fuerza que se produce después de un accidente. Los casos de liberación del cinturón de seguridad pueden ser fatales, especialmente en choques con vuelcos en los que su cuerpo podría entrar en contacto con el sistema de enganche del cinturón, obligándolo a liberarse.
  6. Cinturones de seguridad diseñados solo para el regazo.- un cinturón de seguridad estándar debe proteger tanto el regazo como la parte superior del cuerpo. La parte inferior del cinturón que cruza su regazo descansa sobre los huesos pélvicos. Tener solo el cinturón que cubre la parte inferior de su cuerpo puede exponerlo a lesiones abdominales y de la médula espinal.

LESIONES COMUNES A CAUSA DE CINTURONES DE SEGURIDAD DEFECTUOSOS

Detectar una falla en el cinturón de seguridad no es fácil. Sin embargo, las lesiones causadas por la falla del dispositivo son notables. Algunas de las lesiones incluyen:

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR MIS LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Las lesiones y muertes causadas por fallas en los cinturones de seguridad pueden atribuirse a los fabricantes, diseñadores y distribuidores o vendedores de los cinturones de seguridad, toda vez que es un deber de los fabricantes el realizar todas las pruebas necesarias para garantizar que los ocupantes del vehículo estén seguros incluso después de un accidente. Los vehículos con la última tecnología pueden no ser compatibles con los antiguos sistemas de cinturones de seguridad, que pueden fallar. Por lo general, es el propietario del automóvil quien se da cuenta de estos defectos después de un accidente.

Por estos motivos, puede presentar una demanda contra el fabricante para recibir daños compensatorios, como los siguientes:

  • QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR MIS LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDADDolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Terapia física u ocupacional
  • Facturas médicas
  • Estrés emocional
  • Muerte injusta
  • Pérdida de una extremidad

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o hayamos ganado el juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button