ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE BAKERSFIELD

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE BAKERSFIELD

Las lesiones cerebrales traumáticas, también conocidas como lesiones de la cabeza son causadas por ya sea un golpe directo a la cabeza o por latigazo cervical que sea lo suficientemente fuertes para causar el movimiento de su cerebro dentro del cráneo o el golpe penetre en su cráneo y dañe el tejido blando de su cerebro.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática por la negligencia de otras partes comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales de Bakersfield para una evaluación gratuita de su caso.

¿QUÉ CALIFICA COMO LESIÓN CATASTRÓFICA?

Una lesión cerebral, una lesión en la cabeza o una contusión cerebral generalmente se notan de inmediato. En ciertas ocasiones, los signos no aparecen durante días o incluso semanas. Los síntomas típicos de una lesión cerebral son:

  • Dolores de cabeza que no desaparecen
  • SÍNTOMAS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICASFalta de concentración
  • Problemas de memoria
  • Fácilmente confundido
  • Pensamiento, habla, actuación o lectura más lentos
  • Falta de energía o motivación.
  • mareo
  • Mareos o pérdida del equilibrio
  • Náuseas
  • Sensibilidad a la luz o al sonido (zumbido en los oídos)
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto.
  • Un cambio de personalidad

Los profesionales médicos clasifican las lesiones cerebrales traumáticas como leves, moderadas o graves según una evaluación de los síntomas (como la pérdida del conocimiento y la desorientación) y las pruebas de diagnóstico (como las tomografías computarizadas o las imágenes de resonancia magnética) realizadas poco después de que ocurre la lesión. Sin embargo, esa clasificación no refleja necesariamente la gravedad de la lesión o el impacto a largo plazo en la vida de la víctima.

CAUSAS COMUNES DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN BAKERSFIELD

Una amplia gama de circunstancias y escenarios pueden llevar a que una persona sufra una lesión cerebral traumática en Bakersfield. Estos son algunos incidentes y accidentes comunes:

Caídas: según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las caídas no intencionales son el mecanismo más común que conduce a la hospitalización por una lesión cerebral traumática en los Estados Unidos. Las caídas representan casi la mitad (47 por ciento) de todas las hospitalizaciones relacionadas con lesiones cerebrales traumáticas. Cualquiera puede caerse y sufrir una lesión cerebral traumática, pero algunos grupos enfrentan mayores riesgos de sufrir estas lesiones:

  • Las personas de edad avanzada (a partir de los 65 años) enfrentan riesgos de caídas superiores al promedio porque, a medida que envejecen, se vuelven menos estables sobre sus pies.
  • Los niños se caen todo el tiempo en el patio de recreo o alrededor de la casa, a menudo sin lesiones aparentes. Sin embargo, más a menudo de lo que cabría esperar, los niños pueden sufrir concusiones cerebrales (una forma de lesión cerebral traumática en esas caídas.
  • Los trabajadores industriales y de la construcción, especialmente aquellos que trabajan en escaleras, techos u otros lugares elevados, enfrentan constantemente el riesgo de caídas.

Accidentes de vehículos de motor: los accidentes de automóviles, camiones y motocicletas constituyen la segunda causa más común de lesiones cerebrales traumáticas en los Estados Unidos, según los CDC.

Crimen violento: Bakersfield es una ciudad relativamente segura, pero todavía ve su parte de crímenes violentos. La ciudad ha promediado alrededor de 1800 delitos violentos por año durante la última década, según datos del Departamento de Justicia de California. Prácticamente cualquier tipo de delito violento puede causar una lesión cerebral traumática en una víctima, pero más comúnmente incluyen agresiones, violencia armada y abuso doméstico.

Lesiones deportivas: recientemente ha aumentado la conciencia sobre los peligros potenciales de las lesiones cerebrales traumáticas en los deportes, especialmente las conmociones cerebrales en el atletismo juvenil de California.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Los mayores riesgos asociados con las lesiones cerebrales traumáticas no suelen ser las lesiones cerebrales en sí, sino los efectos persistentes que causan. Las lesiones cerebrales afectan el cerebro y el cuerpo de varias maneras, algunas de las cuales pueden ser graves y causar impedimentos a largo plazo sin la atención médica adecuada.

Las lesiones cerebrales pueden causar los siguientes síntomas y condiciones:

  • Mayor vulnerabilidad. Cuando sufre un golpe en la cabeza que resulta en una conmoción cerebral, se vuelve más susceptible a futuras conmociones cerebrales.
  • Convulsiones.
  • Insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.
  • Deterioro de las habilidades motoras y pérdida de la coordinación.
  • Debilidad.
  • Capacidades cognitivas disminuidas, como confusión o problemas con las tareas diarias normales o problemas de memoria.
  • Habla arrastrada o alterada.
  • dolores de cabeza Las víctimas de conmociones cerebrales múltiples pueden desarrollar dolores de cabeza en racimo o migrañas crónicas.
  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Inestabilidad emocional, como cambios de humor repentinos e impredecibles, depresión, ansiedad y nerviosismo.
  • Sensibilidad a las luces brillantes.

COMPENSACIÓN EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Dependiendo de las lesiones, usted puede obtener una compensación por daños económicos y no económicos sufridos, algunos ejemplos de estos son:

  • Gastos médicos relacionados con el tratamiento de una lesión cerebral traumática y cualquier complicación de salud que cause.
  • Gastos no médicos resultantes de que nuestro cliente sufra o se ajuste a una lesión cerebral traumática.
  • Salarios e ingresos perdidos, debido a los efectos de la lesión cerebral traumática en la capacidad de trabajar de nuestro cliente
  • Dolor, sufrimiento y disminución de la calidad de vida y de las relaciones atribuibles a la lesión cerebral traumática y sus efectos en la existencia cotidiana de nuestro cliente.

En algunos casos, también podemos convencer a un tribunal para que otorgue a nuestro cliente daños punitivos, que sirven para castigar a la parte culpable de la lesión cerebral traumática de nuestro cliente por participar en una conducta extrema o escandalosa.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE BAKERSFIELD

Si otra parte es responsable de su lesión cerebral y desea presentar una demanda, deberá hacerlo antes de que venza el plazo de prescripción de su reclamo. Según la ley de California, el estatuto de limitaciones para la mayoría de las demandas por lesiones cerebrales es de 2 años a partir de la fecha de la lesión.

En consecuencia, el reloj del estatuto de limitaciones comenzará a correr en la fecha en que sufrió la lesión y será elegible para presentar una demanda por dos años a partir de esa fecha.

Sin embargo, una vez que el reloj deje de correr, tendrá lo que se conoce como un reclamo prescrito según la ley de California y ya no será elegible para buscar una compensación mediante la presentación de una demanda civil.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones cerebrales traumáticas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Bakersfield.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button