Abogados De Accidentes De Tráiler En Irvine

Abogados De Accidentes De Tráiler En Irvine

Estados Unidos es un país tan grande y las ciudades quedan a grandes distancias, por lo que, para hacer llegar diferentes productos a las diferentes ciudades y estados, los conductores de tráileres deben recorrer largas distancias y manejar por largas horas. Es por eso que existen regulaciones federales y estatales para las compañías y conductores de tráileres, ya que deben tener un mayor cuidado porque son vehículos de gran tamaño que pueden ocasionar daños graves en la ciudad y a sus ciudadanos.

Si usted o una persona cercana a usted ha sido víctima de un accidente de tráiler y le ha causado lesiones e incluso la muerte, usted merece recibir una compensación por los daños y gastos en los que ha incurrido por causa de la negligencia de otra parte. En Abogados con Experiencia tenemos una gran trayectoria manejando casos sobre accidentes y lesiones personales, por lo que podremos ayudarlo con su caso, si usted desea puede revisar nuestros resultados recientes y testimonios.

¿QUÉ ES UN TRÁILER?

El término camión grande o tráiler (big rig) es un coloquialismo para un semirremolque o un camión con remolque, es decir, es un camión que consta de dos partes: 1) un tractor, la parte del camión con el motor y 2) un remolque. El conductor se sienta en el tractor o en la cabina y un remolque, generalmente lleno de carga, se engancha al tractor.

En Estados Unidos, los tráileres por lo general tienen tres ejes: el eje delantero o de dirección y dos ejes traseros o de tracción. El eje de dirección suele tener dos ruedas, mientras que cada eje trasero tiene un par de ruedas dobles a cada lado del eje, por lo general miden entre 40 y 70 pies y pueden llegar a pesar de 35.000 a 80.000 libras.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE TRÁILER

La mayoría de los accidentes de tráiler son causados por acciones negligentes o imprudentes del conductor del camión o de la compañía de camiones. Algunas causas comunes de accidentes de camiones son:

  • Conducción fatigada
  • Conducción imprudente
  • Conducción distraída
  • Conducción bajo los efetos del alcohol, drogas o medicamentos
  • Mantenimiento inadecuado del camión
  • Condiciones peligrosas de la carretera
  • Inclemencias del tiempo
  • Tráileres o remolques sobrecargados
  • Conducción agresiva
  • Falta de capacitación de los conductores

LESIONES COMUNES

Como resultado del accidente de tráiler las terceras personas y el conductor del tráiler pueden sufrir lesiones, como:

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR ACCIDENTES DE TRÁILER?

Si usted o un ser querido resultó herido o murió en un accidente de camión, hay varias partes que pueden ser legalmente responsables de sus pérdidas. Las partes responsables pueden incluir las siguientes:

  • Conductor de camión
  • Empresa de camiones
  • Dueño del camión
  • Empresa que arrienda el tráiler
  • El cargador que quería transportar la carga
  • Fabricante de camiones, remolques o piezas

Para determinar la responsabilidad del accidente y acreditársela al conductor, la parte que sufrió las lesiones debe demostrar que el conductor fue negligente. Para probar negligencia en California, el demandante debe establecer ciertos elementos. Estos elementos, según Ladd v. County of San Mateo, 12 Cal.4th 913, 917 (1996) son:

  • El deber legal de diligencia
  • El incumplimiento de ese deber legal
  • El incumplimiento como causa próxima o legal del daño resultante

REGLAMENTO FEDERAL SOBRE LAS HORAS DE SERVICIO

Debido a que los accidentes de camiones son tan peligrosos la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) impone regulaciones estrictas respecto a las horas de servicio junto con fuertes multas y sanciones para respaldarlas. Estas regulaciones abordan las limitaciones diarias y semanales, que incluyen:

  • Dentro de cualquier período de servicio, las horas de conducción de los camioneros no pueden exceder las 14 horas.
  • Estas 14 horas de conducción deben abarcar todas las pausas y paradas para repostar.
  • Los conductores de camiones no pueden conducir de manera ininterrumpida por más de 11 horas, lo que debe incluir al menos un descanso de 30 minutos por cada 8 horas al volante.
  • Un conductor de camión no puede registrar más de 60 horas de conducción en una semana determinada, y esta asignación de 60 horas sólo puede reiniciarse después de pasar al menos 34 horas consecutivas fuera de servicio.
  • Un conductor de camión no puede registrar más de 70 horas en 8 días consecutivos (con el mismo requisito para 34 horas consecutivas fuera de servicio).
  • Por cada día de transporte activo, los conductores de camiones que usan sus literas deben registrar al menos 8 horas consecutivas en ellas (con otras 2 horas consecutivas pasadas en la litera o fuera de servicio, o cualquier combinación de los dos requisitos).
  • Todos los conductores de camiones comerciales deben registrar sus propios tiempos de descanso y horas al volante, incluidos los detalles de cada tramo de cada viaje.
  • Estas reglas y regulaciones son extensas debido a los peligros que representan los conductores de camiones fatigados y distraídos.

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁILER?

Si usted o su ser querido han sido víctimas de un accidente de tráiler en Irvine, estos son los pasos más cruciales para seguir:

  1. Busque tratamiento médico: si ha sido parte de un accidente, recuerde buscar asistencia médica inmediata, aun si usted cree que no tiene lesiones porque no son visibles. Es preferible que usted llame a una ambulancia o visite la sala de emergencias para realizar exploraciones en caso de que sufra lesiones internas.

  2. Comuníquese con un abogado especializado en lesiones: usted deberá comunicarse en la brevedad posible con un abogado para obtener asesoramiento sobre sus derechos legales y para obtener información sobre la mejor manera de preservar la evidencia para su caso.

  3. Encuentre una copia del informe policial o del accidente: los agentes de la ley acudirán al lugar de los hechos poco después del accidente para recopilar pruebas y declaraciones de todas las víctimas y testigos siempre que sea posible. Después de unos días, el informe del accidente debería estar disponible en la estación. Puede ponerse en contacto con la agencia de aplicación de la ley aplicable para el informe.

  4. Guarde su evidencia: archive todos los documentos y fotografías del accidente en un lugar seguro. Estos documentos le ayudarán a probar su caso más adelante. Además, realice un seguimiento de sus facturas médicas y gastos adicionales incurridos como resultado del accidente, para que pueda solicitar una compensación como daños y perjuicios en su caso.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRAILER EN IRVINE DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tráiler o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráiler tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tráiler en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button