SWAP: Mala praxis bancaria

El denominado SWAP es una permuta financiera pensada básicamente para el intercambio de divisas o la compra de barriles de petróleo. Este producto se basa en un acuerdo firmado entre los prestatarios (personas físicas, empresas o autónomos) y las entidades financieras. Este acuerdo consiste en mantener el tipo de interés (Euribor) de los créditos fijo durante un periodo de tiempo establecido, independientemente de variaciones que pudieran experimentar los tipos de interés fuera de este acuerdo.

No es un producto creado para las hipotecas pero los bancos y cajas comenzaron a venderlo a sus clientes como la panacea para que su préstamo hipotecario no llegara a tipos de interés desorbitados. Todo funciona bien mientras el tipo de interés está por encima de lo pactado pero cuando empieza a bajar y es lo que ha ocurrido, la diferencia      entre el Euribor y el tipo de interés pactado deberá abonarla el cliente.

Si este es su problema, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos la mejor solución representándole dentro de un colectivo de afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*